Mario Espitia: No puedo tener dos mujeres, pero sí dos trabajos
Inquieto, perseverante y disciplinado. Así es Mario Espitia Cure. ¿Razones que lo confirmen? Hay muchas. Una de estas es que hace poco terminó la grabación de su personaje Teto Tello en la serie Rafael Orozco, el ídolo y ya anda en otro proyecto.
Parece ir a millón y su adrenalina, inagotable. Habla rápido, pero sin perder coherencia. Su mente está aquí y ya. Tiene ganas de seguir alcanzando sus metas y ese es su ánimo incesante.
El actor barranquillero regresa a la presentación. Sí, vuelve a la faceta con la que primeramente se dio a conocer, luego de graduarse como comunicador social-periodista en la Universidad del Norte.
Recuerda que sus pininos los hizo en un programa que se llamó La Terraza, que se transmitía por un canal de cable.
Luego partió a Bogotá, inició talleres de actuación, dejando a un lado su carrera como presentador, pero siempre teniendo claro que algún día la retomaría. El día y la oportunidad llegaron.
Cuenta que fue estando en el Parque Tayrona cuando vino a su mente la intención de tener su propio programa. No quería nada de lo mismo. Dejando volar su imaginación y exigiéndose como televidente que también es, confirmó que quería conducir un programa de entrevistas.
Ya es noticia confirmada. El barranquillero llegará al Canal Trece de la televisión nacional para presentar El último del día. Mario promete que será una producción fresca, sin set fijo, en el que los entrevistados hablarán de lo que nunca hablan y los televidentes conocerán datos curiosos de sus vidas.
Hace una pausa y dice: Tengo el don de la palabra que Papa Dios me regaló, entonces tengo que aprovecharlo y esta es una de las maneras.
A la pregunta, si dejará a un lado la actuación, responde “Las dos cosas me gustan. Por valores y ética no puedo tener dos mujeres, pero sí dos trabajos. Entonces, mientras se pueda, seguiré actuando y presentando. Claro, cuando ambas actividades me lo permitan”.
En este caso dice que sí, pues El último del día lo grabará los sábados, de tal manera que de lunes a viernes pueda cumplir con sus compromisos actorales, una actividad que describe como apasionante, a la que le dedica el tiempo que amerite, no importando que tenga que sacrificar su vida social.
Aclara que este es un proyecto que él, junto con Ricardo Ahumada y Diana Salamanca, director y jefe de contenido del Canal 13, idearon y hasta ahora tienen pensado lanzar a mediados de marzo. No revela quién será el primer entrevistado. Solo adelanta que será un gran personaje.
De antagonista a protagonista. Se siente orgulloso del éxito de su personaje Teto Tello la serie que recrea la historia del fallecido e inolvidable cintérprete vallenato Rafael Orozco.
Este papel antagónico dice que lo buscó, se lo ganó con méritos y lo construyó con dedicación. Recuerda que presentó casting y le dio vida luego de leer muchos libros basados en la bonanza marimbera y del contrabando en el norte del Caribe colombiano. Encontró casos y cosas de una época que marcó la historia del país a mediado de los años 70.
Mario terminó de dar los últimos pincelazos al personaje luego de dialogar con Wendy Orozco, la segunda hija de Orozco con Clara Cabello. Con ella se conoció en la Universidad del Norte, además eran vecinos y tenían muchos amigos en común. Wendy, expresa, le contó muchas cosas de su papá, lo que le ayudó a visionar el cáracter del papel que interpretó Alejandro Palacio.
A esto, le suma la química con todo el equipo. “Con Taliana Vargas nació una amistad muy linda. Me enseñó tantas cosas bonitas. Pero no puedo ser parcial. Es que con todos tengo una amistad maravillosa. Éramos una familia, es que fueron ocho meses arduos de grabación en la que vivimos muchos momentos”.
Luego de este personaje, Mario continúa prepárandose. Ahora más que nunca, cuando las felicitaciones por el éxito del personaje no se han hecho esperar.
La idea de ser protagonista la tiene en su cabeza, pero no lo hace perder el norte. “Todo va con mesura, todo tiene su tiempo. Sé que debo seguir preparándome, indagando. Ya estoy en el camino y sí busco ascender. He realizado varios casting, y si el protagonico es para mí, llegará”, dice el actor barranquillero.
Su vida familiar. Mario en diez años se ve disfrutando de días maravillosos en una casa cerca al mar, con la compañía de una familia. Por el momento aprovecha el tiempolibre con su mamá Fanny Cure y su hermana Carolina.
Ellas han sido pilares en su vida. “Han estado conmigo en los buenos momentos y en los no tantos”.
Le brillan sus ojos cuando menciona a Abdala Cure, su abuelo. “Es la persona que se goza con todo lo que me pasa”, concluye Mario en tono costeño. ¡Es todo un personaje Caribe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario